Blog

Blog | ¿Por qué estoy votando por PROMAR en el concurso de The BiLLe?

¿Por qué estoy votando por PROMAR en el concurso de The BiLLe?

September 26, 2013 by Ric O'Barry, Earth Island Institute

Por Richard O'Barry

English version of this blog here.

Llevo 43 años viajando por el mundo haciendo campañas para la protección de delfines y otras especies marinas. Durante este largo y extraño viaje he conocido a una gran cantidad de organizaciones haciendo una labor similar. Dos de las organizaciones que más me impresionan son Jakarta Animal Aid Network (JAAN) y PROMAR. Ambos grupos están en sus comienzos y operan con poco dinero, o sin él. Una gran parte de mi trabajo consiste en identificar y ayudar a este tipo de grupos que realizan una labor impresionante en circunstancias difíciles.

Estoy votando por PROMAR en el concurso de The BiLLe particularmente, ya que constantemente están teniendo que acudir a las playas para atender emergencias. Tortugas, aves marinas, delfines y ballenas vienen a las orillas en necesidad de ser rescatadas, rehabilitadas, y liberadas nuevamente al mar. Son el único grupo en su zona haciendo esto. PROMAR se asegura de que los animales no acaben en  acuarios. Hay más delfinarios en España que en ningún otro país de Europa.

PROMAR es una organización sin fines de lucro que trabaja con un presupuesto bajo debido a la alta tasa de desempleo en España. PROMAR no recibe las donaciones que desesperadamente necesita.

PROMAR está tratando de construir una clínica apropiada para atender allí a las víctimas varadas. Ya está a la disposición de PROMAR la zona donde construir esta clínica, gracias al ayuntamiento de El Ejido, España. Pueden verlo aquí:

 



Por favor tome un momento para votar por Mario Casas para ayudar a PROMAR realizar su sueño de un centro de rehabilitación de fauna marina permanente. En honor a # SavingMarcos http://celebcharitychallenge.org

 

Ganar el concurso de The BiLLe no será suficiente para construir la clínica pero será un paso muy importante.

Regístrense una vez y voten diariamente. Ayudemos a PROMAR a ganar este concurso en memoria de Marcos el delfín, quien no solo inspiro a los habitantes españoles, si no al mundo entero. Un video de Marcos y PROMAR está disponible aquí:


 

Por favor voten aquí: http://celebcharitychallenge.org/

 

Se les agradece infinitamente su consideración y cooperación,

-  Ric

 


Video por Maria Heidemann.  Photo por Mark J. Palmer/Earth Island Institute.

Share |